Sugerencias, Reclamos
Snow
Se acelera construcción de defensas ribereñas en tramos críticos del río Locumba

Se acelera construcción de defensas ribereñas en tramos críticos del río Locumba


La construcción de la defensa ribereña en los márgenes críticos del río Locumba ya tiene un 80% de avance.

La construcción de la defensa ribereña en los márgenes críticos del río Locumba ya tiene un 80% de avance, señaló la ingeniera residente, Ana Véliz.

La obra por emergencia que inició el pasado 13 de mayo comprende la construcción de muro de gaviones en los tramos críticos del río Locumba, luego de ser afectado por la emergencia por lluvias a inicios de 2019.

La alcaldesa Rosalía Machaca Mamani y los regidores Ener Lázaro Arenas y Domitila Quispe Conde se reunieron con las quince personas destacadas a la zona para las actividades de prevención.

La autoridad señaló que la fuerza de la naturaleza debilitó el sector, convirtiéndose en un peligro latente para las áreas aledañas y el canal principal, por lo que era urgente intervenir el sector a fin de minimizar los riesgos. Refirió además que sirven como acciones de prevención ante la cercanía de la temporada de lluvias.

Recalcó además la importancia de trabajar coordinadamente, basado en un irrestricto protocolo de diálogo y unidad. Sugirió que en estos momentos el color político de las personas deben pasar a segundo plano y enfocarse principalmente en la labor de desarrollo con el distrito.

Para la actividad por emergencia la Municipalidad Distrital de Ite destinó 183 mil 487 soles, contratándose a personal obrero y operario para la faena diaria. Se espera concluir con los trabajos el próximo 20 de julio.