Sugerencias, Reclamos
Snow
Juramentó primera junta vecinal de seguridad ciudadana en el sector de "Las Vilcas"

Juramentó primera junta vecinal de seguridad ciudadana en el sector de "Las Vilcas"


Fue la alcaldesa de Ite, Rosalía Machaca Mamani, recordó la necesidad de unificar el trabajo tanto del cuerpo de serenazgo como de la Policía Nacional del Perú y los vecinos vigilantes.

Bernardino Zabala Lucas juramentó este jueves como coordinador de la junta vecinal de seguridad ciudadana de "Las Vilcas". Junto a él desempeñarán funciones como directivos, los ciudadanos Juan Carlos Sucari Ordoñez y Erica Araca Queque, así como veinte vecinos vigilantes.

Fue la alcaldesa de Ite, Rosalía Machaca Mamani, quien tomó juramento al actual presidente de la junta vecinal. Recordó la necesidad de unificar el trabajo tanto del cuerpo de serenazgo como de la Policía Nacional del Perú y los vecinos vigilantes.

"Nuestro objetivo es convertir a Ite en el distrito más seguro a fines de este año. Esta tarea no será nada sencillo si no tenemos la participación y el apoyo de nuestros vecinos vigilantes", refirió la autoridad.

A través de Seguridad Ciudadana se implementó a los vecinos vigilantes con veinte chalecos reglamentarios, gorros, linternas, silbatos y credenciales para su trabajo en las rondas mixtas que se realizarán próximamente en horario nocturno.

El lote logístico entregado forma parte de más de 150 implementos que irán a todas las juntas vecinales de seguridad ciudadana del distrito de Ite.

Por su parte el coordinador de la junta vecinal de seguridad ciudadana, Bernardino Zabala, agradeció el gesto de la alcaldesa de Ite y actual presidenta del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, resaltando el trabajo de unidad que viene impulsando la actual gestión municipal.