Sugerencias, Reclamos
Snow
Fiestas Patrias: Autoridades y escolares de Ite rindieron homenaje al Perú

Fiestas Patrias: Autoridades y escolares de Ite rindieron homenaje al Perú


Alcaldesa Rosalía Machaca Mamani se sumó a actos celebratorios que congregó a vecinos y escolares del distrito.

Con un mensaje de unidad y respeto, el subprefecto de la provincia de Jorge Basadre, Américo Coaila Centeno, resaltó la celebración por el 198.º aniversario de la independencia del Perú que se realizó este jueves en el distrito de Ite.
La ceremonia inició con el izamiento de las banderas del Perú y de Tacna, contando con la participación de la alcaldesa del distrito de Ite, Rosalía Machaca Mamani, y el cuerpo colegiado de regidores.
Escolares de las instituciones educativas Olga Grohmann de Basadre y José Carlos Mariátegui se aunaron a las celebración con diversos números artísticos, con el que expresaron su amor a la patria.
La actividad prosiguió en el auditorio de la Casa del Agricultor, donde se realizó el mensaje central del subprefecto y el brindis por el nuevo aniversario del Perú.
"Quiero aprovechar esta oportunidad para reconocer el trabajo que realiza nuestra alcaldesa al frente de la municipalidad. No es secreto lo que voy a decir, ya que también estoy recorriendo Ite, y a la luz de los ojos de todos ustedes está el trabajo que esta desarrollando, por eso también hay que ser serios en reconocer los buenos actos, quiero reconocer su labor y ojalá siga por ese sendero...", refirió la autoridad provincial.
De la celebración participaron las alumnas Brunella Mojo Trujillo y Midoshy Infantes Ramírez, estudiantes de la I.E. Olga Grohmann de Basadre con el poema “Mi Perú lindo”; además de los estudiantes de la I.E. José Carlos Mariátegui con la interpretación de la Historia del Imperio Incaico y el musical del "Sueño de San Martín".