Sugerencias, Reclamos
Snow
ITE | Agendan incorporación de Jorge Basadre en próxima reunión de la mesa de diálogo Candarave

ITE | Agendan incorporación de Jorge Basadre en próxima reunión de la mesa de diálogo Candarave


Alcaldesa de Ite, Rosalía Machaca Mamani, tras reunión con el presidente Martín Vizcarra consiguió que el Ejecutivo disponga el punto en próxima mesa de Candarave.

La alcaldesa de Ite, Rosalía Machaca Mamani, consiguió que el pedido de los alcaldes de la provincia Jorge Basadre de incorporarse a la mesa de Diálogo de Candarave, sean tocados en la próxima reunión del grupo de trabajo en la provincia andina.
 
La autoridad sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la República, Martín Vizcarra, el último lunes en Lima. Ahí se informó a detalle todo el trabajo que venían emprendiendo los alcaldes de la provincia Jorge Basadre.
 
Mediante una carta enviada al alcalde de la provincia Jorge Basadre, Félix Morales Mamani, la Presidencia del Consejo de Ministros a través del subsecretario de Gestión de Conflictos, Carlos Eyzaguirre Beltroy, se informó que se correrá la solicitud de los alcaldes de la provincia de Jorge Basadre a la Presidencia de la Mesa de Diálogo de Candarave para que sea considerada en la próxima plataforma.
 
La alcaldesa de Ite señaló que el pedido más importante que tienen es conseguir que EGESUR continúe sus operaciones en la laguna Aricota. Mencionó que una salida estrepitosa de la empresa generadora significaría el colapso del valle de Locumba.
 
"Es importante que la empresa Egesur continúe sus operaciones, lo que sí estamos pidiendo es la revisión y regulación de la licencia que posee actualmente", mencionó. Añadió que el recurso hídrico es vital para el desarrollo de actividades económicas como la agricultura y ganadería.
 
Machaca Mamani expresó que tres de los cinco puntos que serán desarrollados en la mesa de diálogo le conciernen de sobremanera a la provincia Jorge Basadre, entre ellos el afianzamiento de la laguna Aricota.