Sugerencias, Reclamos
Snow
Mantenimiento de la planta de tratamiento de agua en el distrito de Ite presenta avance del 70%

Mantenimiento de la planta de tratamiento de agua en el distrito de Ite presenta avance del 70%


Se adquirió nuevas compuertas, escaleras y válvulas para funcionamiento de la planta de tratamiento.

El mantenimiento de la planta de tratamiento de agua en el distrito presenta hasta el momento un 70% de avance, mencionaron encargados de su funcionamiento. Al inicio de la gestión las instalaciones presentaban serias deficiencias, entre ellos problemas con las electrobombas, el desarenador que se encontraba colmatado de sedimentos, las compuertas, escaleras y válvulas completamente oxidadas.

La información fue vertida esta tarde, durante una inspección realizada a los ambientes con participación de los representante de la juntas vecinales y la comunidad organizada.

La Municipalidad de Distrital de Ite, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, realizó acciones de emergencia a las unidades principales de la planta de tratamiento para que continúe operativo y se dé las garantías necesarias para que el líquido elemento continúe fluyendo en los hogares del distrito.

Con el plan de mantenimiento, la municipalidad adquirió para la planta de tratamiento, electrobombas, compuertas y válvulas nuevas; mejorando ostensiblemente la calidad de agua que se brinda en el distrito de Ite.

Conjuntamente con el suministro de agua, la comuna distrital distribuye hoy agua potable, mediante cisterna, a la población de Ite. El recurso cumple los estándares exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Anteriormente, la alcaldesa Rosalía Machaca Mamani confirmó que la institución municipal está trabajando para que agua de calidad llegue a todos los hogares del distrito, sin excepción. La medida entraría en vigencia los primeros meses del siguiente año.