Sugerencias, Reclamos
Snow
ITE | Se regularizará situación de más de 3500 terrenos rurales y urbanos de uso público

ITE | Se regularizará situación de más de 3500 terrenos rurales y urbanos de uso público


Saneamiento físico y legal se logrará a través del proyecto Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Catastro Urbano Rural Municipal del Distrito de Ite.

La Municipalidad Distrital de Ite a través del proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Catastro Urbano Rural Municipal del Distrito de Ite” regularizará la situación físico legal de más de 3500 predios urbanos y rurales de uso público. Las actividades se encuentran en etapa de evaluación y se espera concretar el anuncio en los siguientes 17 meses.

El jefe del proyecto, Javier Cachicatari Romero, señaló que para la intervención catastro urbano rural se trabajarán con cuatro sectores definidos: 1) Alfarillo, 2) Pampa Alta, Mirador, Nuevo Ite, Las Vilcas, 3) Casa Blanca, Villa Militar “El Edén”, Alto Camiara, y 4) San Isidro, Pampa Baja.

Refirió que la ejecución del proyecto permitirá definir a ciencia cierta, qué predios le corresponden a la Municipalidad Distrital de Ite, y qué predios son de naturaleza privada. Su desarrollo hará posible que nuevos proyectos y planes de mantenimiento se hagan sin ningún problema y sin el temor de cometerse errores al ejecutarse en predios inapropiados.

El proyecto contempla la actualización predial de la base catastral distrital y su vinculación con el registro de predios; control de la evasión tributaria a través de la actualización de predios y la constatación de la información catastral; y el mantenimiento de la información catastral y control de desarrollo urbano en la ejecución de planes de mantenimiento.

Se cubrirá el 100% de los objetivos, se intervendrán así aquellas edificaciones que no tenían saneados sus terrenos, está contemplado ello y su posterior formalización para que pasen finalmente a liquidación, destacó el jefe del proyecto.

Indicó además que está en proceso convenios de carácter interinstitucional específico con Cofopri y el Ministerio de Agricultura para que se transfieran a la comuna distrital áreas de aporte para administrarla y darle uso correspondiente.

Dentro de los componentes del proyecto también figura la presentación de la propuesta de nomenclatura de vías y áreas de recreación pública (denominación de espacios públicos).