Sugerencias, Reclamos
Snow
Inician fumigación contra el vector zancudo en los sectores de Pampa Baja y San Isidro

Inician fumigación contra el vector zancudo en los sectores de Pampa Baja y San Isidro


Campaña Adiós Zancudos se realiza todos los días desde la 1 hasta las 6 de la tarde.

La Municipalidad Distrital de Ite inició esta semana la campaña “Adiós Zancudos”, con el que se busca eliminar la propagación del vector. Los trabajos comenzaron con la fumigación de la zona de los Humedales a cargo de la empresa Southern Peru en diciembre pasado.

El compromiso refrendado en acta sostenía que la empresa privada debía disponer de los recursos necesarios para afrontar el problema, debido a que los insectos provenían desde los humedales, actualmente administrado por ellos, siendo una gran molestia para los vecinos, principalmente en horario nocturno.

La Municipalidad Distrital de Ite movilizó así alrededor de diez personas para los trabajos de fumigación. Las labores de campo se realizan todos los días (de lunes a viernes) en el horario de 1 p.m. a 6 p.m.

Esta semana, el personal municipal se dirigió a la parte baja del distrito, interviniéndose los sectores de Pampa Baja y San Isidro. La campaña "Adiós Zancudos" es un compromiso de la alcaldesa del distrito, Rosalía Machaca, para detener la propagación de zancudos.

Para la fumigación de los exteriores de las viviendas ubicados en el sector rural y los laterales, se recomendó inicialmente poner a buen recaudo los enseres. Los insumos que se están empleando para la eliminación de zancudos no alteran ni afectan el normal desenvolvimiento de las personas, animales y plantas, por la baja densidad química.