Sugerencias, Reclamos
Snow
Continúa la fumigación contra el vector zancudo en distintos puntos de ITE

Continúa la fumigación contra el vector zancudo en distintos puntos de ITE


Campaña Adiós Zancudos interviene hasta este miércoles la zona de Pampa Baja para luego iniciar el proceso de eliminación de insectos en Pampa Alta.

Luego de fumigarse el sector rural (laterales de riego) de la zona de Pampa Baja, este martes 11 de febrero la Municipalidad Distrital de ITE inició con la eliminación del vector zancudo en el área urbana de Pampa Baja, como parte de las acciones de la campaña #AdiósZancudos.

Son cerca de diez profesionales que vienen recorriendo los distintos puntos del distrito con la finalidad de detener la propagación del insecto que, en horas de la noche, afectan y molestan a los vecinos del distrito, además de hacerlos propensos a enfermedades.

Los especialistas vienen laborando en doble turno con la finalidad de culminar lo más pronto posible la intervención en el distrito. El primer horario es de 4:30 a.m. a 7:30 a.m. y el segundo comienza desde las 3:00 p.m. y se extiende hasta las 7:30 p.m.

La alcaldesa del distrito, Rosalía Machaca Mamani, quién recogió el pedido de los vecinos, señaló que es necesario que se fumigue cada rincón del distrito, ya que el vector zancudo podría generar algunos problemas en la salud de las personas. “He dado la orden de que se haga la fumigación lo más pronto posible. Es importante que eliminemos los zancudos, y es justificada la molestia de los vecinos, principalmente en horas de la noche”, señaló.

Para la fumigación se entró en diálogo con la empresa Southern, a fin de que la minera inicie la eliminación del zancudo en la zona de los Humedales, espacio donde se reproducen este tipo de insectos. Bajo acuerdo también se solicitó los insumos que se utilizan para detener la propagación del insecto.

“Se pide paciencia a la comunidad, también que pongan a buen recaudo sus enseres a fin de que no se afecten con los aditivos que se usan para la fumigación. Si los vecinos desean que se fumigue en el interior de sus viviendas se podrá hacer”, refirió.

Este jueves 13 de febrero, el grupo de trabajo estará iniciando la fumigación en el sector de Pampa Alta, tanto el ámbito urbano como rural. Los aditivos que se usan no interfieren el desarrollo agrícola y mucho menos afectan el medio ambiente por el bajo contenido químico que poseen.