Sugerencias, Reclamos
Snow
Implementan con cámara de aislamiento a ambulancia de los bomberos de ITE

Implementan con cámara de aislamiento a ambulancia de los bomberos de ITE


Tarea de bomberos estará abocada a traslado de pacientes covid-19 en situación de emergencia y la del puesto de salud de embarcarlos.

Una nueva herramienta fue proporcionada a los bomberos de la Compañía 199 “San José” de Ite. Se trata de una cámara de aislamiento intrahospitalaria para la atención de pacientes covid-19 que requieran traslado y atención médica urgente en Tacna.

Para la recepción del recurso participó el CBP Ben Yabar, jefe del Área de Búsqueda y Rescate de la VIII Comandancia Departamental de Tacna. El efectivo resaltó el apoyo de la alcaldesa Rosalía Machaca Mamani y de la comuna distrital, ya que se trata de la primera camilla de aislamiento con la que cuentan los bomberos en la región Tacna.

El compromiso de dotar de una herramienta necesaria a los bomberos surgió dentro de las coordinaciones del Comité Multisectorial de Salud. Ahí se establecieron criterios para la atención de pacientes covid-19 que requieran atención urgente.

El traslado de posibles infectados será una tarea exclusiva de la compañía de bomberos, mientras que las tareas de embarque y acompañamiento las realizará el personal del puesto de salud Ite, al contar con personal capacitado.

Los beneficios no solo engloban a las instituciones adscritas al comité multisectorial de salud, sino también a las juntas vecinales de seguridad ciudadana, en cuyos representantes recae la responsabilidad de sensibilizar y ser brazo articulador de las labores que realizan sus autoridades en medio de la pandemia.