Sugerencias, Reclamos
Snow
Más de 30 niños y adolescentes participarán del concurso virtual de declamación poética

Más de 30 niños y adolescentes participarán del concurso virtual de declamación poética


Jurado calificador integrado por tres personas evaluará la expresión oral, expresión gestual y la actitud artística. Calificación se realizará este jueves desde las 9 horas.

Un total de 30 niños de los niveles primario y secundario de los colegios Olga Grohmann de Basadre, José Carlos Mariátegui y Andrés Avelino Cáceres - Fuerte Arica, participarán del concurso virtual de declamación poética “Y se llama ITE” que realiza la Municipalidad Distrital de Ite al conmemorarse los 199 años de la Independencia del Perú.

Son 24 menores inscritos en la categoría primaria y 7 en el nivel secundario. Los menores competirán por alcanzar el primer lugar que les permitirá avanzar a la etapa provincial del concurso y obtener inicialmente una Tablet por su esfuerzo que serán entregadas por la alcaldesa de Ite, Rosalía Machaca Mamani.

La presentación de los vídeos se realiza a través del número Whatsapp 943907474 hasta el mediodía del miércoles 22 de julio y la evaluación se realizará este jueves 23 de julio a las 9:00 horas por parte de tres jurados imparciales. Hay que resaltar que de acuerdo a las bases, el veredicto será inapelable.

“Estamos tratando de resaltar algunas actividades en medio de la difícil situación que estamos viviendo. Estamos a un año del recordar el bicentenario de nuestra independencia y acciones como esta deben tener la preponderancia del caso”, mencionó la alcaldesa del distrito.

El jurado calificador evaluará la expresión oral, entonación, énfasis, timbre de voz, pausas, ritmo, dicción, respiración e inflexión de voz; expresión gestual, expresión corporal y gestos acordes al sentido de la obra, seguridad y fuerza; actitud artística, Sentimentalismo, inspiración, trasmisión de emociones y confianza al declamar.