Sugerencias, Reclamos
Snow
Expediente técnico de infraestructura complementaria de riego presurizado acogerá opinión de agricultores

Expediente técnico de infraestructura complementaria de riego presurizado acogerá opinión de agricultores


Alcaldesa encomendó a funcionarios a cumplir con reuniones constantes con agricultores a fin de nutrir los estudios definitivos del importante proyecto de riego.

Con un presupuesto superior a los 17 millones de soles, la Municipalidad Distrital de Ite ejecutará próximamente la obra de mejoramiento del servicio de agua para riego - infraestructura complementaria del sistema de riego presurizado, que actualmente se encuentra en la fase de elaboración de expediente técnico.

La obra comprenderá la construcción de nuevos reservorios para el almacenamiento hídrico; se mejorará y ampliará la línea de conducción, las casetas de filtrado y los hidrantes de riego; además que se enfocará la atención en la capacitación del manejo agronómico del cultivo, en beneficio de los agricultores del distrito.

“Las exautoridades nunca han tenido la oportunidad de escuchar, eso me da cólera, porque soy parte de los agricultores; esta vez no quiero cometer ese error. He conversado con los funcionarios y pedí que se recoja sus opiniones”, expresó la alcaldesa Rosalía Machaca Mamani.

La autoridad emplazó a los funcionarios de la Gerencia de Infraestructura y Obras a mantener el diálogo con los agricultores con la finalidad de que se recoja sus opiniones. El objetivo es nutrir los estudios definitivos, de esta manera evitar cometerse errores del pasado que llevaron a la mala ejecución presupuestal.

“Anteriormente no se ha tenido una visión, es por eso que yo encomendé a los profesionales que esto (estudio definitivo) se haga de la mano y de acuerdo a eso plasmarlo en el expediente técnico; lamentablemente lo hemos hecho por hacer y no queremos caer en eso”, señaló.

A la par del diálogo a través de reuniones coordinadas entre la Municipalidad Distrital de Ite y la comisión de usuarios, se está concluyendo la primera etapa que comprende al levantamiento topográfico en los diferentes laterales que se beneficiarán con el proyecto.