Sugerencias, Reclamos
Snow
#ITE | Formalizan a promotores que darán asistencia técnica a asociaciones porcicultoras

#ITE | Formalizan a promotores que darán asistencia técnica a asociaciones porcicultoras


Los promotores pecuarios recibieron certificados, kit veterinario e indumentaria apropiada para su labor en campo y la asistencia de las asociaciones porcicultoras del distrito.

Con la entrega de certificados e indumentaria para la labor de campo, la Gerencia de Desarrollo Económico formalizó a cinco promotores pecuarios para la asistencia técnica y apoyo de las asociaciones porcicultoras, beneficiarias del proyecto “Mejoramiento de los servicios de la cadena productiva del ganado porcino en el distrito de ite”.
 
Se resaltó la participación de los vecinos Yobana Gutiérrez Quenta, Ericka Araca Queque, Sonia Pavio Aro, Milver Ramos Quispe y Nelson Condori Quispe, quienes deberán asistir a las asociaciones "Nuevo Amanecer Las Vilcas", "La Rinconada" y Población Dispersa, en el cuidado óptimo de los ejemplares porcinos proporcionados por el proyecto y las nuevas camadas.
 
El gerente de Desarrollo Económico, Stephen Ugarte Dávila, y el jefe de proyecto, Milton Siña, fueron los encargados de hacer entrega del kit veterinario para la labor de cada promotor, así como la indumentaria necesaria para su labor en campo (chaleco, polo, gorro, mochila y otros).
 
"Necesitamos el impulso de nuestras autoridades pero sobre todo la disponibilidad que cada uno de usted pone para ser partícipe de las capacitaciones que realizamos para las buenas prácticas en el trabajo con los porcinos. Vamos a evaluar el desarrollo de proyectos de igual envergadura que este y englobarlos a ustedes como productores", señaló Ugarte durante su alocución.
 
Durante la actividad se entregaron certificados de manera simbólica a los beneficiarios del proyecto que participaron de las capacitaciones y talleres que realizó la municipalidad durante el desarrollo del proyecto. 
 
"Quiero agradecer a los responsables del proyecto y pedirles a nombre de la asociación, que este se amplíe. Las gracias por haber invertido en nuestra capacitación y formarnos como una nueva alternativa, como una nueva actividad productiva en el distrito", señaló Rolando Condori Arocutipa, presidente de la Rinconada.
 
Se destacó la participación de los beneficiarios, Yeny Larico Huanca, Sabina Alave Illacutipa, Juan Cueva Torres, Nelson Condori Cahuana, Ericka Araca Queque, Sonia Pavio Aro, Rolando Condori Arocutipa, Edwin Arocutipa Condori, Edgar Mamani Condori y Candy Contreras Aquino.