Sugerencias, Reclamos
Snow
Comité de Salud de Ite acuerda acciones para el uso de playas Meca y Arena Blanca

Comité de Salud de Ite acuerda acciones para el uso de playas Meca y Arena Blanca


De lunes a jueves se podrá ingresar al mar y a las zonas colindantes, para lo cual la población deberá respetar el distanciamiento social, el uso de mascarillas y demás medidas de bioseguridad. Asimismo, se encuentra prohibido el consumo de alimentos y bebidas (excepto agua) en zonas de descanso de arena o piedras.

En reunión del Comité de Salud del distrito de Ite, se tomó acuerdos para establecer medidas de bioseguridad que debe seguir la población para el uso de las playas Meca y Arena Blanca en medio de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

Los acuerdos del comité se rigen bajo el marco legal del decreto supremo N° 116-2020, que en su artículo 4 da pautas para el uso de las playas en el litoral peruano. Que busca evitar las aglomeraciones y poder adoptar medidas para un control adecuado en el periodo de emergencia sanitaria.

El ingreso a las playas del litoral iteño será de lunes a jueves de 6:00 a 18:00 horas, para lo cual la población deberá respetar el distanciamiento social de 2 metros, el uso de mascarillas y las demás medidas de bioseguridad que determine la Autoridad Sanitaria Nacional.

Queda totalmente prohibido el consumo de alimentos y bebidas (excepto agua) en zonas de descanso de arena, piedras colindantes de mar, zonas de mar, y espacios públicos aledaños como malecones, veredas, entre otros.       

También se prohíbe el comercio ambulatorio en las playas de Meca y Arena Blanca. Pero se habilitará zonas de comidas y restaurantes que deberán tener aprobado su plan de vigilancia prevención y control de COVID-19 y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, se determinó que las playas de Ite se mantendrán cerras el 24, 25 y 31 de diciembre del 2020; y el 1 de enero del 2021. También se acordó que efectivos policiales de la comisaria de Ite controlaran el ingreso y salida de las playas Arena Blanca y Meca.  

Todos estos acuerdos deberán ser refrendados y aprobados en sesión de Concejo Municipal, para que la Municipalidad Distrital de Ite emita una ordenanza municipal para hacer cumplir las acciones que plantea el comité.