Sugerencias, Reclamos
Snow
Municipalidad recupera tres compuertas a lo largo del canal principal en Ite

Municipalidad recupera tres compuertas a lo largo del canal principal en Ite


Para evitar que el canal principal de Ite se colmate en temporada de lluvias, la Municipalidad Distrital de Ite recuperó tres compuertas a la salida del túnel en el sector denominado "La sopladera".

Stephen Ugarte, gerente de Desarrollo Económico, señaló que para las tareas encomendadas por la alcaldesa Rosalía Machaca Mamani, sumándose diferentes áreas para su culminación a tiempo.

"Estas compuertas eran antiguas, hechas de madera y se maniobraban de esa manera. Actualmente se encontraban en desuso, eso no permitían que se pueda lavar el canal ni desarenar cuando ocurrían los golpes de agua y sedimentos", mencionó.

El trabajo de instalación también incluyó las llaves correspondientes para su fácil maniobrado. El objetivo es que la llegada de huaicos y sedimentos no afecten el abastecimiento hídrico del distrito.

"Los trabajos se han realizado desde noviembre, junto con los agricultores. Se aprovechó los cortes de agua que realizaron los ellos en lo que respecta a su limpia de canal para intervenir estos sectoes", añadió.

Indicó que es la comisión de regantes la encargada de la operación de estas compuertas, recomendándose su operación adecuada, especialmente en temporada de lluvias.