Sugerencias, Reclamos
Snow
2da campaña de recolección de envases vacíos de agroquímicos

2da campaña de recolección de envases vacíos de agroquímicos


Este jueves 17 de diciembre, desde las 9 de la mañana, 4 unidades móviles de la Gerencia de Desarrollo Económico saldrán a los campos de cultivo de todo Ite a recolectar envases vacíos de agroquímicos.

La Gerencia de Desarrollo Económico, a través del proyecto "Mejoramiento del control Fitosanitario de los principales cultivos agrícolas", dirigirá la segunda campaña de recolección de envases vacíos de agroquímicos en el distrito de Ite.

La actividad se desarrolla con el objetivo de promover el uso seguro y responsable de estos productos, desde su adquisición hasta su disposición final.

Las coordinaciones para esta jornada de recolección se realizaron en las charlas de manejo de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), que contó con la participación de agricultores de los diferentes laterales del distrito.

El proyecto fitosanitario de la municipalidad de Ite sensibilizó a los productores agrícolas, brindando mayores conocimientos sobre el manejo responsable y la correcta gestión de estos productos que se emplean en la actividad agrícola. Su mal uso genera fuentes de contaminación, que pueden afectar la salud de las personas, los animales y el medio ambiente.

En la capacitación se recomendó la aplicación de buenas prácticas; así como la apropiada disposición final de los agroquímicos y el triple lavado, que minimizan la presencia de residuos de plaguicidas en los envases.

También se remarcó la importancia del uso de equipos de protección como gafas tipo industrial, gorro, máscara y traje con manga larga al momento de utilizar los productos agroquímicos.

La recolección se iniciará a partir de las 9:00 a.m. por los diferentes sectores del distrito, 4 unidades móviles circularán de la Gerencia de Desarrollo Económico todo el distrito para la recolección.

Asimismo, se entregará una gaseosa de 2 litros a todos los agricultores que entreguen sus envases vacíos de agroquímicos, a manera de incentivo por promover esta buena práctica agrícola.