Sugerencias, Reclamos
Snow
ITE cuenta con dos canales libres y una señal de radio a partir de la fecha

ITE cuenta con dos canales libres y una señal de radio a partir de la fecha


Histórico. Contra todo pronóstico, el distrito de ITE vuelve a contar con señal de televisión y radio desde esta semana, para beneficio de todo el distrito.

La apertura de la señal en los canales 7 y 11 permitirán garantizar la educación de la comunidad a través de TV Perú, además de los 100.1 FM, que temporalmente está con programación nacional.

"Es un avance significativo en el cierre de brechas de comunicación en el distrito. El objetivo ahora es generar contenido educativo que permita el crecimiento cultural de todos", adelantó Edwin Mamani, a cargo del proyecto IOARR "Remodelación de antenas de radio y televisión y adquisición de sala de telecomunicaciones de la Municipalidad Distrital de ITE".

Por su parte la alcaldesa de ITE, Rosalía Machaca Mamani, mencionó que el cumplimiento de este compromiso era necesario y urgente. Refirió que con ello, muchas familias del distrito podrán ver y oír señal nacional, mientras se estructure el contenido para una programación con contenido local en ayuda, no solo del sector agrícola, sino poblacional.

Para la puesta en funcionamiento de la estación de radio y televisión se está invirtiendo alrededor de 300 mil soles. El presupuesto engloba además la implementación y acondicionamiento de un set de televisión que está en proceso de culminación.

Se ha adquirido nuevo equipamiento, antenas y transmisores para que ITE vuelva a disfrutar de señal gratuita, más ahora que está en boga la educación a través de Aprendo en Casa, precisó Mamani.

Como recomendación final para que la comunidad pueda acceder a la señal de televisión, hicieron hincapié hacer uso de las tradicionales antenas tipo "conejo" para la captura de los canales, y en los espacios más agrestes, el uso de antenas aéreas, que suelen instalarse en la segunda planta de las viviendas. En tanto que, para la emisora, solo sintonizar los 100.1 en la FM.