Sugerencias, Reclamos
Snow
Alcaldesa de ITE: Asumamos más retos como mujer porque eso hará que el distrito continúe creciendo

Alcaldesa de ITE: Asumamos más retos como mujer porque eso hará que el distrito continúe creciendo


Rosalía Machaca Mamani encabezó ceremonia de izamiento y reconocimiento a mujeres más sobresalientes del distrito

La alcaldesa felicitó este lunes a siete mujeres que sobresalieron en los diferentes campos de desarrollo en el distrito de ITE. El reconocimiento público a las damas notables se dio a través de una resolución de alcaldía al celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

Se trata de Shirley Eveline Zapana García como dirigente social; Albina Mamani Centeno, mujer agricultora; Nelly Elba Flores Callata, mujer emprendedora; Alejandrina Cahuana Machaca, dirigente social; Alicia Telma Joaquín Gallegos, mujer profesional; Elena María Huarino Humpire, mujer educadora; y Flora Aydee Larico Mamani, mujer obrera.

Cada una de ellas fue designada por su buen testimonio como mujer con ejemplo de vida, por la práctica de valores y su compromiso con la defensa y promoción de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Cada resolución fue acompañado de un obsequio, que la alcaldesa del distrito, Rosalía Machaca Mamani, entregó personalmente. La autoridades les recordó que la labor que cada una de ellas desempeña es vital para que la comunidad crezca.

“Las mujeres trabajamos igual o más  que los propios hombres, y eso se ve a diario. Ahora, aquí hay un detalle más, nosotras tenemos muchas más responsabilidades, porque después de una larga jornada de trabajo tenemos que asumir nuevos roles cada vez que llegamos a casa. Tenemos más responsabilidades en familia, con nuestros hijos y esposos”, señaló.

Añadió que es importante que como mujer asumamos más retos porque eso finalmente hará que el distrito continúe creciendo.

Las actividades se extendieron hasta pasado el mediodía con un programa concurso realizado a través de la plataforma de Facebook de la Municipalidad Distrital de ITE, además del izamiento del Pabellón Nacional realizado muy temprano con participación de las principales autoridades del distrito.