Sugerencias, Reclamos
Snow
ITE: Continúan abiertas las inscripciones para participar de talleres del Plan de Desarrollo Local Concertado

ITE: Continúan abiertas las inscripciones para participar de talleres del Plan de Desarrollo Local Concertado


El primer taller se realizará este miércoles 24 de marzo a través de las plataformas ZOOM y Facebook de la institución.

La Municipalidad Distrital de Ite iniciará los talleres interactivos virtuales para la elaboración del Plan de Desarrollo Local Concertado (PDLC). El primer taller se realizará este miércoles 24 de marzo a través de las plataformas ZOOM y Facebook de la institución.

El Plan de Desarrollo Local Concertado es la herramienta fundamental para una gestión local planificada y participativa, puesto que se construye a partir del conjunto de opiniones, intereses y acuerdos de actores del Estado y de la sociedad civil.

"A través de estos talleres nosotros conjuntamente con los representantes de la sociedad civil, elaboraremos el diagnóstico para ver cómo estamos como distrito. Para ello es necesario el compromiso de todos los representantes de nuestra comunidad, eso como primer punto. Una vez identificado planificaremos cómo es que queremos que nuestra ciudad se vea de aquí a ocho años. Con esa visión concertada, trabajaremos en base a objetivos de corto, mediano y largo plazo”, señaló el econ. Luis Aduvire, coordinador del PDLC.

El comité técnico del PDLC viene inscribiendo a los agentes de la sociedad civil, como presidentes de juntas vecinales, club de madres, vaso de leche, junta de usuarios, delegados de los agricultores, representantes de organizaciones públicas y privadas. “Estamos trabajando de la mano con Ceplan para que el documento no quede encarpetado. Lo que queremos es establecer cuál va ser nuestra visión como distrito y qué ruta estratégica vamos a seguir para lograr nuestros objetivos”, añadió.

Las inscripciones son por Mesa de Partes de la Municipalidad (Pampa Alta) y el primer piso de Gerencia de Desarrollo Económico (ex tienda agropecuaria) en los siguientes horarios 8:00 a 11:45 am y 1:00 a 4:30 pm. También pueden comunicarse al 950 740 275 para la inscripción virtual.

La municipalidad garantizará el soporte tecnológico para la participación de los agentes de la sociedad civil en los talleres interactivos virtuales. Para ello se habilitará dos sedes (Polideportivo de Pampa Alta y auditorio de GDE) con el aforo del 30% y protocolos de bioseguridad. Adicional a ello se habilitará un circuito video cerrado para mantener una comunicación constante entre las 2 sedes.