Sugerencias, Reclamos
Snow
Inicia subsanación del primer paquete de expedientes para titulación

Inicia subsanación del primer paquete de expedientes para titulación


El jefe del proyecto de Catastro Urbano Rural, Arq. José Pérez y el director de Saneamiento de la Propiedad, Agraria Abog. Manuel Cutipa, se reunieron para iniciar el proceso levantamiento de observaciones del primer paquete de expedientes de titulación.

La Municipalidad Distrital de Ite continúa impulsando el proceso de titulación de predios rurales del distrito. Este martes el Proyecto de Catastro Urbano Rural inició los trabajos de subsanación de 88 expedientes observados por la Dirección Regional de Agricultura de Tacna.

El 16 de febrero último la municipalidad remitió a Agricultura, 5 paquetes de expedientes para titulación de predios rurales, el primero de ellos está conformado por 161 expedientes para rectificación de áreas, linderos y medidas perimétricas, el segundo por 50 expedientes para prescripción adquisitiva de dominio, el tercero por 73 para prescripción adquisitiva de dominio de posesionarios en propiedad privada, el cuarto por 05 expedientes en zona de litigio y el quinto de 35 rectificaciones de áreas, linderos y medidas perimétricas en observación. 

El primer paquete tiene 73 expedientes válidos y el grupo de observados se procederá subsanarse hasta fines de marzo, posteriormente la Dirección Regional de Agricultura de Tacna realizará una evaluación final y procederá a validar a este primer grupo de beneficiarios.

El proceso de titulación de predios rurales se lleva adelante gracias al proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de catastro urbano rural municipal del distrito de Ite”, en un trabajo de campo y gabinete que se realizó a lo largo del 2019 y 2020, pese a las paralizaciones producto de la pandemia por la covid-19.

Asimismo, el proyecto realizó el 80% de la actualización del catastro urbano, quedando sólo pendientes de actualización los sectores en Alto Camiara y la Villa Militar del Fuerte Arica.