Sugerencias, Reclamos
Snow
Fortalecen precisiones técnicas de estudio definitivo del proyecto de infraestructura mayor de riego

Fortalecen precisiones técnicas de estudio definitivo del proyecto de infraestructura mayor de riego


Alcaldesa Rosalía Machaca Mamani recorrió junto a delegados de laterales de riego diferentes puntos por donde se ejecutará proyecto de infraestructura complementaria del sistema de riego presurizado

Con una visita de campo en el que participaron la alcaldesa Rosalía Machaca Mamani y los delegados de los diferentes laterales de riego del distrito se viene fortaleciendo las precisiones técnicas del proyecto infraestructura complementaria del sistema de riego presurizado que se encuentra en la fase de elaboración de expediente técnico.

El primer punto de visita fue la bocatoma de riego, en donde se explicó los pormenores de lo que significará el inicio de trabajos en lo que concierne al proyecto conocido como “infraestructura mayor de riego”. “Se ha convocado a todos los delegados para ver in situ qué es lo que tenemos que integrar en el expediente con la participación de ellos. Son ellos los que más conocen y son ellos los que se beneficiarán con el desarrollo de este proyecto”, sostuvo Machaca.

La autoridad fue enfática en señalar que el expediente debe estar concluido durante las celebraciones por el aniversario del distrito de Ite en el mes de junio. Refirió que su ejecución significará un enorme avance en el desarrollo agropecuario.

“Si bien es cierto se han hecho proyectos en anteriores gestiones, pero no se han consultado a los agricultores. Esta vez se está cambiando esa forma de trabajo. Hoy se está haciendo partícipes a cada uno de ellos, con la experiencia que ellos tienen, para posteriormente no tener inconvenientes durante su ejecución”, remarcó.

Tras el término de la elaboración del expediente técnico, la siguiente tarea de la actual gestión será gestionar recursos ante el Estado para la ejecución de la obra que preliminarmente está valorizada en más de 27 millones de soles.

La obra comprenderá la construcción de nueve nuevos reservorios para el almacenamiento hídrico; se mejorará y ampliará la línea de conducción, las casetas de filtrado y los hidrantes de riego; además que se enfocará la atención en la capacitación del manejo agronómico del cultivo, en beneficio de los agricultores del distrito.