Sugerencias, Reclamos
Snow
Inician nivelación de campo deportivo Pampa Alta para siembra de grass natural

Inician nivelación de campo deportivo Pampa Alta para siembra de grass natural


Se sembrará grass bermuda mediante colocación de tierra de chacra en el Campo Deportivo Pampa Alta

Desde hace una semana se vienen realizando las labores de nivelación de tierra en la nueva infraestructura del campo deportivo de Pampa Alta que forma parte de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Servicio Deportivo recreativo del Distrito de Ite, Provincia Jorge Basadre, Departamento de Tacna – Componente I – Infraestructura)”, cuyos trabajos actualmente tienen un avance superior al 75%.

 

Marco Rojas, gerente de Infraestructura y Obras, señaló que próximamente estará iniciándose la colocación de arena de río (tierra de chacra), guano y siembra de grass bermuda, detalle que permitirá que el campo deportivo realce toda su magnitud.

 

“Hay que resaltar que el grass en su variedad bermuda es el más idóneo para escenarios naturales como los que se dan en el distrito, que por su suelo y clima presionan el crecimiento de las plantas”, destacó.

 

Junto a los trabajos de remoción de tierras continúan las labores civiles en la parte baja del escenario deportivo. Tarrajeos, vaciado de piso, redes de desagüe e instalaciones eléctricas vienen complementando lo pendiente de la obra. A ella se añade la ejecución de la fachada arquitectónica del campo, acabado de servicios higiénicos, vestidores, relleno de zanjas e inicio de pintado en toda la estructura.

 

La medida del campo deportivo es de 60 x 90 metros, medidas que superan las extensiones que establecen las autoridades deportivas. Con ello se respeta lo acordado entre la Municipalidad Distrital de Ite, encabezada por la alcaldesa Rosalía Machaca Mamani y los vecinos del distrito, quienes se mantienen expectantes ya que el escenario albergará próximamente los partidos del tradicional campeonato de verano.

 

Con la culminación del sembrado de grass natural, continuarán los trabajos de instalación de cerco metálico, estructuras para sostener la lámina de policarbonato, enrejado y butacas para los fanáticos del deporte.