Sugerencias, Reclamos
Snow
Inician inscripciones para participar de proceso de presupuesto participativo 2022

Inician inscripciones para participar de proceso de presupuesto participativo 2022


A diferencia de otras ocasiones, convocatoria se realizará de manera semipresencial y utilizando plataformas digitales

Hasta este 12 de mayo se realizará la inscripción de agentes que participarán del proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados 2022. La convocatoria está abierta para las juntas vecinales del distrito, instituciones públicas y privadas y organizaciones organizaciones sociales de base.

 

La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Ite, Rosalía Machaca Mamani, informó que el primer taller de capacitación y rendición de cuentas sobre el presupuesto participativo correspondiente al año fiscal 2022, se realizará el 20 de mayo.

 

La actividad se desarrollará de manera semipresencial en el Polideportivo de Pampa Alta del distrito de Ite con un aforo limitado. Para la ocasión se hará uso de plataformas digitales en Facebook y Zoom.

 

Manifestó además que, entre los puntos más relevantes de la agenda, están las acciones informativas de evaluación y cumplimiento de presupuesto participativo basado en resultados del año 2020.

 

Para el 27 de mayo se ha programado el tercer taller presencial donde se desarrollará el diagnóstico, identificación y priorización de proyectos; así como su evaluación técnica. Además, se hará la elección y juramentación del comité de vigilancia y formalización de acta de acuerdos y compromisos.