Sugerencias, Reclamos
Snow
Proyecto Bovino continúa con campaña de dosificación de vacas lecheras en el sector pecuario de ITE

Proyecto Bovino continúa con campaña de dosificación de vacas lecheras en el sector pecuario de ITE


Campaña de dosificación de vacas lecheras beneficiará a más de 200 ganaderos del distrito

Desde el pasado martes 11 de mayo la Municipalidad Distrital de Ite arrancó con la campaña de dosificación de vacas lecheras en el sector pecuario del distrito como parte de los objetivos de sanidad animal del Proyecto Bovino.

 

La jornada de trabajo que se realiza en horas de la madrugada se desarrollará hasta el próximo 18 de junio, fecha en que se concluirá con la atención de más de 200 beneficiarios del proyecto. Esta mañana se intervino el sector J3 de Alfarillo, en tanto que mañana estarán en Pampa Baja J3.

 

"Un requisito básico es que las vacas estén en ayunas para que reciban sus dosis y se pueda eliminar así parásitos. Lo recomendable es que los propietarios del ganado puedan realizar las dosificaciones por lo menos cuatro veces al año", mencionó Dilman Rosado, especialista del proyecto.

 

Una vez concluido la dosificación de acuerdo a cronograma del día, los especialistas y técnicos de campo retornan a sus labores diarias en lo que concierne al proyecto Bovino.

 

Así como la dosificación desarrollada en noviembre del año pasado, en esta ocasión la Municipalidad Distrital de Ite, está cubriendo al 100% el costo de los implementos dosificadores y de mano de obra, solo para vacas lecheras.