Sugerencias, Reclamos
Snow
Proyecto de catastro se encuentra en un 90% de avance

Proyecto de catastro se encuentra en un 90% de avance


Recopilan imágenes de alta resolución de predios informales con apoyo de dron fotogramétrico

Con la presentación de expedientes para titulación a la Dirección Regional de Agricultura y la absolución de observaciones por parte del proyecto Catastro de la Municipalidad Distrital de Ite, ya se tiene un 90% de avance en los componentes del proyecto hasta la fecha.

“En estos momentos el proyecto de catastro ha terminado con todo el levantamiento rural, se encuentran avanzando con el tema urbano, identificándose los terrenos informales. Los beneficiarios directos son toda la población de Ite, tanto la parte urbana como rural. Las actividades finalizarán junio próximo”, refirió José Pérez, responsable del proyecto.

Mencionó que en la recta final del proyecto se vienen haciendo ajustes en el tema de rectificaciones de áreas y linderos, medidas perimétricas, entre otros. Los trabajos se vienen haciendo gradual y coordinadamente con la comunidad y la Dirección Regional de Agricultura, institución con quien se tiene convenio vigente.

“Las actividades que estamos haciendo hasta la fecha son la culminación del proceso de saneamiento que tiene 3 etapas en el ámbito rural, el tema de rectificación de áreas y linderos, en el tema de titulación para los nuevos títulos que se están generando para los posesionarios informales que tenemos en la parte rural y una vez que esto se apruebe haremos la prescripción de los nuevos terrenos que se van a independizar de los terrenos ya inscritos.” Mencionó.

En el ámbito urbano se está utilizando vuelos fotogramétricos con un dron de alta resolución para la identificación de predios informales que se tiene en el distrito, facilitando la tarea de inventario del catastro urbano que se presenta. La actividad comenzó en la playa Meca y se continuará en Cinco estrellas, Arena blanca, Punta Picata, Alfarillo, así como en Alto Camiara en el límite con Locumba, con el fin de contar con un catastro actualizado.