Sugerencias, Reclamos
Snow
Colocan a Ite como referente en el trabajo de formalización agrícola a nivel de las municipalidades rurales

Colocan a Ite como referente en el trabajo de formalización agrícola a nivel de las municipalidades rurales


La Municipalidad Distrital de Ite encabeza los trabajos en favor de la agricultura referidos al levantamiento catastral, no solo en la provincia Jorge Basadre, sino también en las municipalidades rurales de la región

La directora regional de Agricultura, Martina Alférez Vargas, señaló que la Municipalidad Distrital de Ite encabeza los trabajos en favor de la agricultura referidos al levantamiento catastral, no solo en la provincia Jorge Basadre, sino también en las municipalidades rurales de la región.

La funcionaria junto a su equipo técnico se reunió con la alcaldesa Rosalía Machaca Mamani para agilizar el levantamiento de observaciones en los expedientes técnicos que el gobierno local remitió a fin de conseguir la formalización a través de la titulación de 64 predios rurales, así como el levantamiento catastral para Rectificación de Área de al menos 212 predios rurales en el distrito.

“Tenemos convenios realizados en Ilabaya, Locumba, La Yarada Los Palos, y pusimos a la Municipalidad de Ite como antecedente, como modelo, y como referente de trabajo en conjunto, con el cual ya se viene concluyendo”,enfatizó la funcionaria regional.

Refirió que con la formalización de predios rurales en el sector, se beneficiará directamente al agricultor, para que esté inmerso en cadenas productivas, “por eso es importante que sus terrenos estén saneados, ya sea en el corto o mediano plazo”, añadió.

Como se sabe, la Municipalidad Distrital de Ite a través del proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Catastro Urbano Rural Municipal, distrito de Ite” culminó en junio último el levantamiento catastral de predios urbanos y rurales de la Unidad Territorial de Ite, que tiene un área total de 3330.5640 hectáreas.

Se apoyó la iniciativa con un convenio suscrito con la Dirección Regional de Agricultura en 2019, mediante el cual se hizo el trabajo de campo para el levantamiento catastral del ámbito rural. Hoy las labores están al 30% del trabajo de gabinete, colocándose como meta culminar los mismos en los siguientes tres meses.