Sugerencias, Reclamos
Snow
Festival deportivo por el Bicentenario del Perú

Festival deportivo por el Bicentenario del Perú


El festival "Formando a los Deportistas del Bicentenario" será el sábado 24 de julio en la plaza principal de Pampa Alta desde las 2 de la tarde, y contará con la participación de los niños y adolescentes de los Talleres Deportivos Anuales.

Los integrantes de los Talleres Deportivos Anuales realizarán una demostración al público de los conocimientos adquiridos en las de disciplinas de ajedrez, vóley, fútbol, atletismo, karate, actividad física y baile moderno. La actividad se denomina “Formando a los Deportistas del Bicentenario” y es organizada por el Proyecto de Deportes y la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Ite.

La jornada deportiva inicia a las 2 de la tarde con la exhibición simultánea de ajedrez, y desde las 2:15 los alumnos atletismo realizaran demostraciones de carrera a velocidad de 10 m, salto de altura, lanzamiento de peso salto de longitud y 10 m. vallas. El festival continuará con las disciplinas de vóley y fútbol a las 2:40 y 2:55 p.m. respectivamente.

A las 3:10 p.m., los menores demostraran todo su talento en la disciplina de tenis de mesa, deporte que es “furor” entre los niños y jóvenes de Ite, además se realizará un encuentro de exhibición en deportistas profesionales del deporte de la paleta.

Ascenso de karatecas. 15 menores del distrito de Ite lucharan para aprobar el examen de ascenso a cinturón amarillo en la disciplina de Karate. Las evaluaciones en el deporte de las “artes marciales” iniciará a las 3:30 de la tarde. 

Como plato de fondo, se programó la presentación de danzas típicas de costa, sierra y selva con la participación de los niños del taller de baile. Posteriormente desde las 4 de la tarde volverá una nueva jornada de “EjercITE”, que contará con la participación de los niños, jóvenes y padres de familia.

La plaza principal de Pampa Alta será el escenario del festival deportivo, el sábado 24 de julio desde las 2 de la tarde, la actividad contará con todos los protocolos de bioseguridad y se recomienda a los asistentes a llevar su doble mascarilla, alcohol en gel y mantener siempre la distancia social entre los participantes.