Sugerencias, Reclamos
Snow
Las Vilcas contará con moderna Plaza Cívica y renovada loza deportiva

Las Vilcas contará con moderna Plaza Cívica y renovada loza deportiva


Con estas 2 nuevas obras la Municipalidad Distrital de Ite invertirá más de 3.5 millones de soles para el beneficio de todos los vecinos del sector de Las Vilcas.

La Junta Vecinal Las Vilcas fue escenario de dos inicios de obra por parte de la Municipalidad Distrital de Ite, en este populoso sector se construirá la nueva en la Plaza Cívica y Mirador y una renovada loza deportiva.

La Plaza Cívica contará con un nuevo patio cívico de piedra laja, se colocará una pileta ornamental de concreto con acabado en terrazo y se complementará de áreas verdes en las zonas posteriores de la plaza.

Además, los visitantes contarán con nueve zonas de estar, implementadas con bancas y pérgolas de forma semicircular y para la protección del ambiente se instalarán 6 depósitos de basura de fibra de vidrio en zonas estratégicas.

Los trabajos de la loza deportiva contemplan la construcción de plataformas de concreto pulido, áreas verdes, veredas, rampas con barandas metálicas para seguridad, una puerta de acceso y caseta de guardianía. Asimismo, se contará con servicios higiénicos para hombres, mujeres y discapacitados, se construirán vestidores e instalara la cobertura de malla raschel para el cubrimiento del campo de juego.

“El gobierno va levantando las medidas cada vez más, por eso se ha visto conveniente hacer el mantenimiento de esta loza, con el fin que los niños y nuestra población pueda hacer deporte” señaló Rosalía Machaca, alcaldesa de Ite.

El proyecto de la loza deportiva contará con un presupuesto de S/1,055,460.15 con un plazo de ejecución de 210 días calendario. Mientras que la obra de la Plaza Cívica y Mirador tiene un presupuesto de S/2,695,146.17 con 75 días de plazo para su culminación.