Sugerencias, Reclamos
Snow
Menores derrocharán su talento en "Festival Deportivo Tacna Heroica"

Menores derrocharán su talento en "Festival Deportivo Tacna Heroica"


Para todos los gustos. Este jueves 26 de agosto desde el mediodía se disputarán las finales de fútbol, vóley, ajedrez, tenis de mesa, karate, exhibición de atletismo y baile, además de los amistosos en fútbol y vóley entre las selecciones de Ite vs Tacna.

Después de meses de entrenamientos los integrantes de los Talleres Deportivos Anuales demostrarán todo lo aprendido en el torneo interno “Festival Deportivo Tacna Heroica”, evento organizado por el proyecto de deportes en el polideportivo de Pampa Alta.

El programa iniciará con el torneo relámpago de ajedrez, donde los menores serán agrupados en las categorías sub 09, sub 12, sub 17, para definir a los mejores prospectos del “deporte ciencia”. Después, desde las 2 de la tarde, continuará la exhibición de atletismo en los niveles de primaria y secundaria.

Desde las 2:20 de la tarde, iniciarán la final de secundaria y a las 2:40 primaria. En el encuentro estelar de este deporte, las selecciones de Ite y Tacna se enfrentarán desde las 3 de la tarde.

A las 3:20 de la tarde iniciará la final de vóley en la categoría secundaria. El encuentro se jugará al ganador de 2 sets de 15 puntos. La jornada deportiva continuará con las finales de karate en primaria y secundaria desde las 3:40 p.m.

El torneo seguirá con la final de tenis de mesa en secundaria desde 3:40 p.m., para luego dar pase al choque amistoso de vóley entre los representativos de Ite y Tacna, a las 4:00 p.m.. En la recta final del evento deportivo se realizará una exhibición del taller de baile con temática del aniversario de reincorporación de Tacna al Perú.

El jefe del Proyecto Deportes, Daniel Monroy detalló la importancia de la actividad y pidió la asistencia de los padres de familia para alentar y ver el progreso de sus hijos. “Queremos conocer el nivel de aprendizaje de los menores que participan de los talleres deportivos y también queremos fortalecer los lazos de entre los padres de familia y sus hijos a través del deporte, por ello invito a los familiares de los menores al festival deportivo, los esperamos este jueves desde el mediodía en el polideportivo de Pampa Alta”, remarcó Monroy. 

La premiación iniciará a las 4:40 y se reconocerá a los 3 primeros lugares de cada disciplina con medallas y diplomas como incentivo a los menores, además se entregará certificados de participación a todos los integrantes de los talleres deportivos de la Municipalidad Distrital de Ite.