Sugerencias, Reclamos
Snow

LABORATORIO DE PLAGAS

 

INFORMACIÓN:

Dicho Laboratorio se dedican a la crianza de controladores biológicos y su producción masiva de diferentes especies de insectos benéficos y entomopatógenos y; de esta manera atender los requerimientos de los productores de  maíz, alfalfa, ají páprika cebolla y olivo para el control de las plagas y enfermedades  de importancia agrícola de la zona.

LABORATORIO DE CRIANZA DE INSECTOS BENÉFICOS:

El primer laboratorio, está destinado para la crianza de insectos como Trichrogramma, chrysopas y chinches (oreus y podisus ) el mismo que cuenta con un acceso principal hacia los ambientes donde se ubican la sala de infección, sala de crianza 1, sala de crianza 2, sala de crianza de huevos, sala de crianza de crisopas, sala de lavado, laboratorio y almacén.
 
PRODUCCION CONTROLADORES BIOLOGICOS:
 
En el presente año se viene las actividades de crianza de controladores biológicos como Chrysoperla carnea, Podisus nigrispinus, Trichograma pretiosum, Tetrastichus sp. (en fase de ensayo a nivel de laboratorio) y la crianza de la plaga Sitotroga cerealella y hongos entomopatógenos. 
 
LIBERACION DE CONTROLADORES BIOLÓGICOS:
 
Este segundo laboratorio está destinado para la producción de Hongos Entomopatógenos, el mismo que cuenta con un acceso principal y de aquí se ingresa a las salas de lavado, almacén final, sala de embalaje, sala de esporulación, sala de germinación, sala de enfriamiento e inoculación, sala de cepas, almacén de alimentos y sala de esterilización.
 
Se embolsaron como producto final un total de 195.5 kg. de sustrato seco conteniendo el hongo B. bassiana.